Durante la noche de este jueves, un hombre fue baleado tras un portonazo frustrado en San Antonio, región de Valparaíso.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el hecho se produjo en la calle República con Coquimbo, cuando la víctima salía de su domicilio y fue abordada por un grupo de personas, quienes intentaron robarle su vehículo.

Por ello, el afectado se rehusó a entregar su automóvil, por lo que fue herido con dos disparos: uno en la cadera y otro en una de sus manos.

El mayor de la Primera Comisaría de San Antonio, Manuel Herrera, indicó que la víctima al negarse a entregar su vehículo “le efectuaron dos disparos en el cuerpo. Uno de ellos, a la altura de la cadera y el otro en una de sus manos”. 

Tras esta agresión, los delincuentes se dieron a la fuga sin poder concretar el robo. 

Ante esta situación, los vecinos del sector dieron aviso a personal del SAMU y Carabineros, quienes acudieron al lugar para verificar la situación.

El personal médico derivó de urgencias al hombre baleado hasta el Hospital Claudio Vicuña, pero se encontraba sin riesgo vital.

La Sección de Investigación Policial de Carabineros realiza la investigación para aclarar lo sucedido y poder encontrar a los responsables de estos delitos.