Este viernes, autoridades sanitarias confirmaron que efectivamente tres pacientes de Quillota se encuentran contagiados con la variante Delta.

Según consigna La Estrella de Quillota-Petorca, tres personas fueron aisladas luego de uno de los presuntos contagiados se habría contagiado en su lugar de trabajo en la comuna de La Cruz, mostrando signos relacionados a la variante Delta.

Por lo mismo, fueron considerados contacto estrechos a dos personas correspondientes a su grupo familiar.

Posterior al confinamiento respectivo, se les practicó la secuencia genómica, conociéndose el resultado ayer jueves.

Al respecto, el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Georg Hübner detalló que “Dos de ellos ya completaron su aislamiento respectivo y hay uno que todavía se encuentra internado en Santiago, por lo cual ya se logra confirmar que estos tres casos son comunitarios. Son casos acotados, dos de ellos ya terminaron su aislamiento, solamente tenemos uno que está hospitalizado en la Región Metropolitana, el resto ya cumplió su aislamiento respectivo de 14 días. Hay que pensar que nosotros con la variante Delta tenemos un aislamiento extendido, de manera de poder resguardar y dar seguridad a toda la población”.

Hübner hizo un llamado a respetar todos los protocolos sanitarios existentes para evitar el Covid-19, además del debido reporte cuando se identifiquen los primeros síntomas “Así que el llamado es a estar muy atentos. Nuestra Seremi de Salud está haciendo un gran esfuerzo para poder contener lo que es la propagación de la variante, pero sin lugar a dudas, el llamado a la ciudadanía es mantener las medidas de autocuidado, a generar la cultura de testo y a vacunarse a quienes aún no se han vacunado. Todavía tenemos 99 mil personas que están rezagadas, así que ese es nuestro principal llamado a toda la ciudadanía para que nos podamos seguir cuidando y podamos seguir avanzando”.