Durante esta jornada el Juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud realizada por la parte querellante de reabrir la investigación en contra de Martín Pradenas, el cual es imputado por diversos delitos de carácter sexual.

En este sentido, el juez Juan Mauricio Poblete Erices, estableció la reapertura del caso en un plazo no superior a 30 días, por lo cual la instancia permitirá la realización de dos diligencias específicas, las cuales  según  detalló abogado querellante de la familia de Antonia Barra Parra, consistirán en “obtener, de manera definitiva, alguna extracción, una visualización o una fijación fotográfica o de video, de los chat de WhatsApp que el imputado tenía en el teléfono que se le incautó, que fue el segundo teléfono que empezó a usar”.

Además se buscará que el Servicio Médico Legal -SML-  realice un perfil psicológico a Pradenas, tras el hallazgo de contenido pornográfico almacenado en dispositivos electrónicos ubicados en su celda.

Asimismo, el tribunal desestimó la solicitud  de la defensa de Pradenas, decretando que Alejandro Barra -padre de la fallecida joven- puede seguir siendo parte de los querellantes en calidad de víctima.

Cabe recordar que Pradenas es acusado por los delitos reiterados de abuso sexual y violación, por los cuales la Fiscalía está pidiendo 41 años de cárcel en total.