La realización de la Parada Militar durante este año seguiría generando opiniones divididas, esto a pesar de los buenos indicadores epidemiológicos que se han registrado hace semanas.

Según la encuesta Data Influye, ante la pregunta “dado el contexto de pandemia y crisis económica, lo más sensato sería suspender la Parada Militar este año”, un 60% dijo estar muy de acuerdo, el 20% de acuerdo, 12% en desacuerdo y un 8% muy en desacuerdo.

En esta misma línea, la mayoría considera que de existir una fonda o ramada en su territorio, sería considerada una actividad de alto riesgo de contagio de Covid-19 (73%); lo mismo que acudir a desfiles, actos cívicos o similares (60%) y hasta viajar (34%).

Finalmente, consultados sobre las actividades que tienen contempladas realizar para las fiestas patrias un 41% asegura que irá a asados, celebraciones familiares o de amigos; el 25% a paseos, a elevar volantines o a actividades al aire libre y solo el 13% asegura que viajará fuera de su comuna o región.