Los integrantes de Pueblo Constituyente -ex miembros de la Lista del Pueblo- declinaron a seguir dando declaraciones respecto al caso de Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció este fin de semana que no padece cáncer.

A raíz de ello, presentó su renuncia a la vicepresidencia adjunta de la Convención. Además, la Mesa Directiva de la instancia presentó una denuncia en su contra por su declaración patrimonial, donde manifestó que mantuvo una deuda por un tratamiento oncológico.

La constituyente Natalia Henríquez sostuvo que “yo les voy a decir algo con mucho afecto a todas y todos los periodistas. Nosotros ya emitimos un comunicado, y no vamos a hablar más del tema”.

“Para nosotros no es un tema sencillo y las decisiones que hemos tomado no han sido sencillas, y por eso se refleja en un comunicado. Y de ahí, si ustedes quieren sacar cuñas, está el comunicado”, agregó.

Asimismo, indicó que “todo lo que ustedes quieran respecto a temas de contenido, ningún problema. Pero la situación de Rodrigo no es un tema de contenido. Aquí estamos hablando de temas de contenidos y nosotros eso es lo que vamos a exponer”.