Este jueves, un tenso momento fue el que se vivió en el programa “Contigo en Directo” de Chilevisión, durante un despacho en vivo en el que conversaban Humberto Sichel y la constituyente Bessy Gallardo.

Al ser consulta por Sichel sobre el caso de Rodrigo Rojas Vade, y la factibilidad de incluir en el reglamento algunas normativas por casos futuros, la representante del distrito 8 manifestó que el hecho fue farandulizado por la prensa.

“Ustedes dejaron la escoba, la prensa. Ustedes todo lo agrandan, todo lo farandulizan. ¿Dónde está su mea culpa?”, cuestionó la constituyente.

A esto agregó “¿Alguna vez han hablado de la violencia que han recibido las mujeres en redes sociales? ¿Cómo nos han amenazado de muerte? ¿Me has preguntado, o algún medio de prensa me ha preguntado a mí, Bessy Gallardo convencional de la República de Chile, que me han amenazado hasta con degollarme hasta delante de mis hijos?”.

El conductor del programa le preguntó si ella había hecho públicas esas amenazas, a lo que la constituyente respondió “Y para qué si ustedes no pescan ni en bajada, pescan puras tonteras…”

Para Gallardo existe una campaña comunicacional de desprestigio contra la Convención.

“¿Quieres hablar sola o vamos a conversar?”, preguntó Sichel quien intentó intervenir sin éxito en varias oportunidades.

Bessy Gallardo no se dio por aludida y manifestó que los temas que realmente importan están en el Congreso y no en la Convención Constitucional, sacándose los audífonos y abandonando el despacho en vivo.

Sichel, se tomó unos minutos para dar su opinión al aire sobre lo que acaba de ocurrir: «Veo que ella no quería dialogar, mi intención es dialogar… Difiero profundamente con ella y es lamentable que no lo pueda escuchar. Creo que los problemas nuestros están en el Congreso, pero además en la Convención Constituyente», reflexionó el periodista.

“Que hayamos salido a la calle, que hayamos ido a la urna a votar, no le da el derecho a los 155 convencionales a trabajar a puertas cerradas y no comunicarse con la prensa. Yo difiero que haya una campaña de desprestigio, nosotros informamos lo que está pasando”, concluyó Sichel.