La selección chilena cayó este jueves ante Colombia por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en Barranquilla. 

Durante el primer tiempo, “La Roja” se vio diezmada ante la alta intensidad del seleccionado cafetero. De hecho, a los cuatro minutos de juego el conjunto local anotó un gol, pero fue anulado gracias a la acción del VAR, por la posición fuera de juego de Juan Fernando Quintero.

Y es que el elenco nacional sufrió otro golpe a los pocos minutos de juego. A los 16 minutos, Paulo Díaz derribó en el área a Luis Díaz, por lo que el juez determinó penal a favor de Colombia. Así,  Miguel Ángel Borja abrió el marcador, poniendo el 1 a 0.  

A los 20, el seleccionado colombiano colocó el 2-0, con gol del mismo Miguel Ángel Borja. 

Durante el segundo tiempo, “El Equipo de Todos” logró mejorar su juego con la entrada de Charles Aránguiz,  Marcelino Núñez y Luis Jiménez, en desmedro de Paulo Díaz, Iván Morales y Claudio Baeza.

De hecho, “El Príncipe” trajo mayor movilidad al mediocampo. Gracias a lo anterior, Jean Meneses logró el descuento. 

Pero no fue suficiente para frenar al conjunto de Colombia. A los 74 minutos, Mauricio Isla terminó por echar la pelota en su propio arco tras su intento de despejar un disparo a portería.  

Con este resultado, Chile queda octavo en la tabla de posiciones, superando a Bolivia y Venezuela.