La comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados inició este miércoles la discusión en particular sobre el proyecto del cuarto retiro de fondos previsionales, el que ya fue aprobada en general.

La sesión comenzó cerca de las 15:00 horas y se decidió votar  en particular el proyecto la semana siguiente a las Fiestas Patrias, pues la próxima semana es distrital.

Esto, ya que se dio el plazo de una semana para poder ingresar indicaciones al proyecto.

El diputado Leonardo Soto (PS) indicó que “yo creo que la postergación favorece la aprobación del cuarto retiro. Es una medida razonable para los que quieren aprobar este proyecto”.

En ese sentido, agregó que “se corre mucho riesgo, creo yo, con el rechazo, si se plantea una votación el día de mañana”.

Desde el Gobierno hubo reacciones. El subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez, expresó que “nosotros queremos que se vote lo antes posible. No entendemos por qué un proyecto que ha sido el mismo toda las veces, que es prácticamente una cuarta forma idéntica de sacar un retiro, no se vota antes de las Fiestas Patrias”.

“Nosotros estamos trabajando para que el proyecto se retire. Creemos que es una mala política pública, que no beneficia en nada a las personas que los promotores de esta idea dicen ayudar”, esgrimió.