Pese a que faltan cinco meses para la próxima edición del Festival de Viña del Mar, aún es incierta su realización debido a la pandemia del Covid-19.

Los canales organizadores del evento, TVN y Canal 13, han tenido varias reuniones con representantes del Municipio viñamarino para ver las factibilidades de la realización del certamen.

Durante este miércoles, dieron a conocer por medio de un comunicado, la evolución de las conversaciones.

“El Municipio junto a Televisión Nacional de Chile y Canal 13 sostuvieron una reunión de trabajo en la Comisión Festival del Concejo Municipal, en la cual se expusieron las consideraciones a tomar en cuenta para la viabilidad de la realización de la edición 2022 del certamen, principalmente por el actual contexto de pandemia, la realidad sanitaria del país, y junto con ello, las medidas impuestas por el Ministerio de Salud”, detallan en el comunicado.

Bajo la misma línea, desde la Municipalidad de Viña del Mar dieron a conocer que “se hizo presente la importancia de establecer una mesa de trabajo conjunta que defina prontamente líneas de acción en torno a la viabilidad de la realización del Festival y las actividades de la comuna”.

Tanto para los canales organizadores como para la Municipalidad “esta mesa fue considerada positiva y ya se encuentra activa”.