El candidato presidencial de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, nuevamente apuntó a una supuesta falta de experiencia de su contendor en la carrera presidencial, Gabriel Boric, sobre cual dijo que “Le faltan experiencias vitales”.

En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, el exministro de Piñera señaló: “Lo malo, es que ser presidente es más que ser dirigente universitario, se requiere mucha experiencia”.

En este sentido, Sichel explicó que “Se requiere, haber liderado otra cosa que no sea la política, no haber sido solo diputado en la vida, tener experiencias vitales, yo soy padre”, afirmó.

“Creo que la experiencia después de la crisis que estamos viviendo va a ser clave. Su currículum es ocho años diputado. La crisis que vamos a tener, económica, sanitaria, va a requerir tomar decisiones complejas, con información compleja, que tiene que tener antecedentes necesarios”, añadió.

Por otro lado, el abanderado oficialista reconoció otras cualidades positivas en su contrincante, asegurando que Boric “representa la renovación de la izquierda chilena y su juventud le hace muy bien”, aseveró.
Cabe señalar que este no es el primer episodio donde el expresidente de BancoEstado apunta hacia una falta de experiencia de su contendor dado que hace unos días el abanderado atacó criticando que el magallánico no se había titulado de la universidad.

“Diputado, leo su crítica y pienso que usted no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña, esa es su única experiencia, es un lujo dar sermones así. Los independientes buscamos financiamiento legal, y antes estudiamos, nos titulamos y trabajamos para salir adelante”, dijo en aquella oportunidad.