Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó el acusado por el homicidio de su exsuegra y el ataque en contra de su expareja y el padre de la misma en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el hecho ocurrió el pasado 5 de septiembre en el pasaje Brasil de Villa Independencia, donde Guillermo López -el imputado- llegó hasta el domicilio donde vive su expareja junto a sus padres e ingresó por una ventana.

En el interior, golpeó a su expareja, quien alertó a su padres de lo que estaba siendo víctima, por lo que fue expulsado del domicilio. Sin embargo,  López insistió en su acción y entró nuevamente a la casa, momento en que su expareja y los padres de ella se refugiaron en una habitación.

En ese momento, el imputado apuñaló en el pecho a la madre de su expareja, quien murió producto de las lesiones, y el marido de la mujer intentó defenderla, pero fue atacado con la misma arma blanca en la espalda.

Por ello, López fue formalizado por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y femicidio frustrado, por lo que quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Además, se fijó 120 días de plazo para la investigación.