El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que el convencional Rodrigo Rojas Vade, también conocido como Pelao Vade, “va a tener que asumir la responsabilidad” por haber mentido en su diagnóstico médico.

Durante el fin de semana recién pasado, Roja Vade reconoció que no padece cáncer, sino que otra enfermedad. Esto le valió su renuncia a una de las vicepresidencias de la Convención Constitucional.

En conversación con Tele13 Radio, el subsecretario Galli indicó que “la reflexión es mucho más profunda, sobre las confianzas en las instituciones”, agregando que “acá hay algunos que quisieron dar una señal de total renovación y esto da cuenta de que somos todos humanos, estamos en condición de equivocarnos, pero por eso mismo debemos ser mucho más humildes”.

“Cuando se promete que se van a hacer cosas distintas y se generó una plataforma basada en una mentira, eso para los ciudadanos es muy grave”, sostuvo.  

En esa línea, expresó que “aquellos que han incurrido en este tipo de conductas tienen que asumir la responsabilidad”.

“Los de la Lista del Pueblo fueron y siguen siendo muy duros en su juicio respecto a quienes cumplimos funciones públicas, pero ellos mismos no son capaces de cumplir el estándar que se pusieron en transparencia”, dijo.

“Va a tener que asumir la responsabilidad”, dijo Galli refiriéndose al caso de Rojas Vade. 

“(La Convención Constitucional) es una hoja de ruta que es demasiado importante y por lo mismo, cualquier factor que pueda generar una sensación de quiebre de expectativas hace daño”, insistió.