La convencional de Pueblo Constituyente – ex lista del Pueblo-, Alejandra Pérez, afirmó en conversación con el matinal de CHV  “Contigo en la Mañana”, que la salida a la luz de el falso cáncer de su par, Rodrigo Rojas Vade, es parte de una campaña de desprestigio instaurada en contra de la instancia, agregando a apoya a su compañero a pesar de la mentira.

De esta manera, Pérez consultada sobre el caso, indicó que en esta oportunidad no está en pie de juzgar, indicando que: “Yo soy amiga de Rodrigo y soy amiga hasta el final. No tengo puntos medios. Sí puedo hacer la crítica en base a la mentira, pero creo que hay momentos, y hoy mi momento es abrazarlo, tratar de contenerlo y acompañarlo”.

“Llegará el día en que yo como amiga tenga que hacerle la crítica respecto a la mentira”, agregó la representante del distrito 9.

Sobre la forma en que se dio la salida a la luz de este caso, Pérez justificó que “él mintió, porque se vio obligado a hacerlo. Si la periodista hubiera enfrentado a Rodrigo y le hubiera dado al menos una semana, yo creo que hubiera sido para él mucho más fácil para explicarle a su círculo que tener un día y medio”

“Él (Rojas Vade) tendrá que dar las explicaciones, mostrar boletas. Yo no voy a justificar esas cosas. Soy paciente de cáncer, entonces yo no estoy justificando eso y no lo voy a hacer jamás. Yo creo que esas respuestas las va a tener que dar Rodrigo cuando se sienta preparado para hacerlo”.

Desprestigio a la Convención Constitucional

Por otro lado, la convencional fue enfática y declaró que  “yo creo que todo va a deslegitimar el proceso. Somos 155 convencionales y hay una guerra contra nosotros ya instaurada, si nos vamos a una falla, mentira, vamos a tener alrededor de 300 situaciones como esta”.

 “No me cabe duda que Rodrigo es el segundo de nuestro grupo , hicieron una investigación de otro compañero, vamos a ir cayendo uno a uno, yo voy  a caer por X cosa, eso es lo que se busca”,cerró.