La mañana de este lunes, se dio a conocer el derrame de combustible en uno de los terminales marítimos de Enap ubicados en la bahía de Quintero.

Al respecto, la Capitanía de Puerto dio a conocer que se avistó una mancha oleosa cercana al buque tanque “Pioneros”, que en ese momento se encontraba amarrado en el terminal multicrudo de Enap.

“Ante esta información, se dispuso la activación del Plan de Contingencia de Enap, además de la inspección submarina correspondiente, para analizar la estanqueidad de la línea. La nave realizaba descarga de productos limpios y se encontraba con el proceso de descarga finalizado, en espera de condiciones para desamarrar y zarpar”, sostuvo la Capitanía.

A esto se agregó que “La inspección submarina arrojó como resultado preliminar, la filtración por parte de un flexible, lo que habría provocado el derrame menor de combustible, y se dispuso el cierre de las válvulas del circuito completo”.

Finalmente, se dio a conocer que “La inspección submarina arrojó como resultado preliminar, la filtración por parte de un flexible, lo que habría provocado el derrame menor de combustible, y se dispuso el cierre de las válvulas del circuito completo”.