Este viernes se dio conocer el ingreso al Senado de un proyecto de ley cuyo fin es regular a las plataformas digitales como Google, Instagram, Facebook y Twitter.

Este proyecto, será revisado por los integrantes de la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación.

La moción regula las plataformas digitales y los contenidos redireccionados a Chile, así como a los usuarios de las mismas.

En ese sentido se considera a “toda infraestructura digital cuyo propósito es crear, organizar y controlar, por medio de algoritmos y personas, un espacio de interacción donde personas naturales o jurídicas puedan intercambiar información, bienes o servicios”.

Uno de los artículos del proyecto de ley sostiene que “será objetivo prioritario de los poderes públicos garantizar que las plataformas digitales traten el tráfico de datos de manera equitativa sin discriminación, restricción o interferencia, e independientemente del emisor y el receptor, el contenido al que se accede o que se distribuye”.

Sobre este tema, el senador Guido Girardi manifestó que “este proyecto va a regular a Facebook, Google, Instagram, Twitter, etc. a todas las aplicaciones que se utilizan en nuestro país y busca que deban cumplir objetivos de interés público y que, como cualquier otro medio de comunicación, no puedan tener contenidos pornográficos para niños, alusiones racistas, exaltación de la violencia y generar mecanismos adictivos”.