El Gobierno descartó este viernes estar analizando una posible presentación de un proyecto propio por el cuarto retiro de fondo de pensiones.

Esta aclaración tuvo lugar después que comenzara a circular la información al respecto.

Al respecto, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, sostuvo que «Eso no es efectivo. No hay nada de veracidad en ese rumor».

«Toda la preocupación del Gobierno está en lograr concitar los apoyos suficientes para no afectar la vida diaria de las chilenas y chilenos, para no hacer de que el crédito de consumo, las deudas de las tarjetas de crédito, los productos importados, tales como celulares, combustibles y vehículos, estén más caros», subrayó el subsecretario Pizarro.

La autoridad habló respecto a la postura de la diputada Paulina Nuñez (RN) quien anunció que votará a favor de un nuevo retiro.

“Yo quiero partir por destacar que en la comisión de Constitución todos los parlamentarios de Chile Vamos votaron en contra de la idea de legislar este cuarto retiro. Entonces, allí se ve un espíritu unitario”, manifestó el subsecretario.

Además, Pizarro recalcó que “Lo que se señaló en retiros anteriores, es que la ayuda del Gobierno no era suficiente. Hoy tenemos un IFE Universal que llega a más de 16 millones de personas, que está ya comprometido por el Presidente hasta fin de año, al menos”.

A esto agregó que son “tres veces más personas las que reciben el IFE que las que eventualmente podrían hacer un retiro, y los montos del IFE si los sumamos por todos los meses son sumamente superiores al monto que han tenido los retiros promedios”.

Finalmente, el subsecretario Pizarro detalló que “Así que uno esperaría que la diputada Núñez pueda cambiar esta postura. Ver que, salvo el populismo, no hay ningún otro argumento que lo sustente, y pueda estar en sintonía con todo el resto del Gobierno y la coalición en este punto”.