El Hospital Metropolitano -ubicado en la comuna de Providencia- anunció que reducirá sus camas críticas en un 80% y deberá funcionar con un 44% de su capacidad, esto debido a el inicio de las obras del plan de mitigación realizadas por Cencosud en el sector del edificio Costanera Center.

Mediante un comunicado, la institución hospitalaria detalló que “Se inició el plan de mitigación de las obras realizadas por Cencosud con la construcción del edificio Costanera Center. Este plan, trazado hace 12 años, incluye intervenir accesos, construcción de estacionamientos subterráneos y salida de vehículos desde Costanera Center hacia avenida Holanda, obras que se realizarán por etapas a partir de esta semana”, señalan.

Ante este panorama en el sector, explicaron que  “tenemos que implementar a la brevedad medidas locales de mitigación. Por ejemplo, sellado de ventanas, reducción del número de pacientes, reasignación de funciones del personal, etc.. Esto para disminuir al máximo el riesgo de infecciones asociadas a la atención de salud mientras estas obras estén en proceso”, se indica.

“El Hospital Metropolitano disminuirá progresivamente durante septiembre su capacidad total de camas, pasando de 240 a 107. Esto incluye la disminución de camas críticas en 80% (122 camas UCI a 24). En forma global, seguiremos funcionando con 44% de nuestra capacidad”, agrega.

Tras el anuncio, la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, llamó a la empresa a retrasar las obras aludiendo a que “No es el momento oportuno”, por lo cual llamó a las autoridades a “buscar alternativas”.