Una denuncia por una serie de irregularidades fue realizada contra la administración del cementerio N°3 de Playa Ancha de Valparaíso, esto por un aparente mal mantenimiento en algunas tumbas del recinto.

Según consigna Radio Bío Bío, los problemas denunciados estarían concentrados en el mausoleo de los obreros municipales de Valparaíso, lugar donde algunos deudos han relatado que  dicha construcción no cuenta restricción de acceso, por lo cual cualquier persona podría ingresar y causar daños en el lugar.

Esta no sería la única situación, dado que los denunciantes han indicado que en el mausoleo hay bolsas con huesos de una aparente reducción , lo cual se sumaría a que algunos nichos no cuentan con lápidas, por lo cual los ataúdes se encuentran expuestos a los elementos.

Violeta Muñoz, quien visitó a un familiar en dicha sepultura, relató que “Es como que hubieran sacado alguien, como un tipo de reducción, y lo dejaron ahí. Está en ese nicho que no tiene una lápida nada, está sucio, había una rejilla que tapaba pero ahora tampoco está y adentro hay un cuchillo largo como esos que hacen en las cárcel, latas de cerveza”, denunció.

Ante esta situación, el director de Cementerios de la Cormuval, Javier Navarro, relató que mantención de los mausoleos corresponde a quienes pertenecen, agregando que hasta la fecha no habían sido notificados para reponer la tapa de concreto que faltaba en uno de los nichos.