Este miércoles, se conoció que el convencional Rodrigo Rojas habría anunciado su salida de la Lista del Pueblo (LDP), en una asamblea de la colectividad realizada la noche del martes.

Cabe señalar que LDP sufrió la caída de su candidato presidencial Diego Ancalao por falsificación de firmas, las cuales fueron presentadas ante el Servel. 

Según detalla el medio Ex-Ante, Rojas habría hecho saber su afecto por el movimiento, sin embargo, sostuvo que no estaba de acuerdo con las decisiones adoptadas y los conflictos internos de la agrupación.

De acuerdo a lo señalado por el medio previamente citado, el convencional emitirá una declaración pública para referirse a su decisión en los próximos días.

Cabe destacar que uno de los fundadores de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos, sugirió que también abandonará el movimiento.

“Sí, me equivoqué con Ancalao, hay que ser autocrítico, pero cuando uno abraza una causa, y más si es del pueblo, tiene que ser consecuente hasta el final, y los mecanismos más transparentes posibles nos llevaron hacia una persona que no solo nos engañó a nosotros, quizá me arrepentiré por mucho tiempo, pero actué bobamente intentando ser consecuente, pude no haberlo hecho, pude haber tomado el camino fácil, dejar que la máquina política que nos llevó a este proceso de Parlamentarias y Presidenciales después de mayo terminara su cometido, llevar a Cuevas y hoy estar en un listado de todos los Partidos que me llamaron siendo opción a ser Diputado” sostuvo el cofundador del movimiento.