17 constituyentes de la Lista del Pueblo se alejaron del conglomerado y anunciaron que desde ahora se agruparán bajo el nombre de “Pueblo Constituyente”.

Esto, según manifestaron los miembros de la Convención Constitucional cercanos al conglomerado, por la decisión del movimiento ante el camino electoral que tomó el bloque.

“Desde que la lista decidió tomar el camino electoral en el espacio del poder constituido, ratificamos nuestro carácter de independientes y optamos por organizarnos de manera autónoma”, indicaron en un comunicado.

En detalle, los convencionales que formarán parte de “Pueblo Constituyente” son Marco Arellano, Francisca Arauna, Francisco Caamaño, Ivanna Olivares, Lisette Vergara, Ingrid Villena, Dayyana González, Camila Zárate, Natalia Henríquez, César Uribe, Elsa Labraña, Manuel Woldarsky, Daniel Bravo, Loreto Vallejos, Fernando Salinas, Tania Madariaga y Rodrigo Rojas.

Cabe señalar que el cofundador de La Lista del Pueblo, Rafael Montecinos, anunció que dará “un paso al costado” en medio de los cuestionamientos por la candidatura presidencial de Diego Ancalao.