La compañía Cencosud salió durante a entregar su versión sobre las obras de mitigación vial asociadas al edificio Costanera Center, lo cual implicará mermar la capacidad de funcionamiento del Hospital Metropolitano, el cual se encuentra dentro del radio de intervención.

De esta manera mediante un comunicado, la empresa señaló que “Cencosud está obligado a iniciar ciertas obras de mitigación viales en calle Holanda, entre nueva Providencia y Vitacura, obras que no involucran construcción de estacionamientos, sino están destinadas a aminorar la congestión vehicular del sector, las que son exigidas por el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu)”.

En esta misma línea, afirmaron que no tienen  injerencias en las medidas adoptadas por el hospital dado que “En consideración a la situación sanitaria que vive el país, desde el mes de octubre del año 2020 Cencosud ha estado en contacto con la Dirección del Hospital Metropolitano, la cual realizó una serie de requerimientos que fueron acogidos por la Compañía. Sin embargo, respecto de las medidas específicas adoptadas por el Hospital, Cencosud no ha tenido injerencia alguna ni tomó conocimiento previo de las mismas”.

Por último, agregaron que “En atención a lo anterior, Cencosud se mantiene disponible para seguir colaborando con las autoridades competentes”, afirmaron.

Cabe señalar que ante esta intervención, el recinto hospitalario lanzó un comunicado afirmando que la intervención llevaría a una disminución  progresiva durante septiembre su capacidad total de camas, pasando de 240 a 107, con lo cual se funcionaría en un 44% de la capacidad.