La directora ejecutiva del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Rocío Brizuela, estuvo este lunes en San Antonio para conocer en terreno parte de la actividad portuaria y de los proyectos futuros que se ejecutarán en la zona. En ese sentido, señaló que “lo que viene ahora es la reactivación, es decir, hacer que el puerto genere aún más movimiento de tal forma que nuestra economía siga creciendo y que el país vea una mejora en la calidad de vida de su gente”.

Respecto a proyectos vinculados a la operación del primer puerto de Chile, Brizuela afirmó que “pudimos estar en los lugares de proyectos importantes que vienen como el Alto San Antonio Fast Track y el Terminal Intermodal de Barrancas, que apoyarán a la descongestión del puerto y hacer que el comercio exterior desde San Antonio sea aún más atractivo y permita generar más carga que la que genera hoy”.

“Para nosotros es muy importante que los proyectos de cada uno de los puertos tomen el rumbo y la velocidad adecuada, de tal forma de apoyar fuertemente la reactivación, el empleo y la economía de Chile”, agregó.

Respecto a los detalles de la visita, Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, indicó que “la directora ejecutiva del SEP y su equipo realizaron un recorrido por la parrilla ferroviaria, por el terminal DP World, concesionario por el cual ingresa la mayoría de los autos nuevos que se comercializan en el país, las instalaciones del Nodo Logístico y las dependencias de la empresa portuaria”.

Mondaca enfatizó en que “el SEP estuvo también en los lugares que están participando dentro de la licitación de lo que será el Alto San Antonio, un punto regulador de frecuencia para vehículos de carga que tiene como objetivo tenerlos en un lugar a la espera antes o después de haber pasado por el puerto”.

“Consideramos que esta visita es muy importante, siempre el trabajo en equipo fortalece las relaciones y, después de un periodo de largo confinamiento, hemos podido materializarla”, aseguró el ejecutivo de Puerto San Antonio.