La diputada Pamela Jiles se refirió al apoyo en el congreso respecto del proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales de las AFP y arremetió contra algunos parlamentarios, entre ellos Ximena Rincón, señalando que “está con los intereses de las AFP”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la parlamentaria sostuvo que no encuentra apoyo en la corporación para la iniciativa. “La clase política se está poniendo de acuerdo en nueva cocina para rechazarlo”, dijo.

Asimismo, llamó  a sus seguidores a “que le digan, por ejemplo, a Matías Walker que no se le ocurra votar en contra del cuarto retiro en la Comisión de Constitución, porque entonces que se olvide con la senatorial con la que sueña”. 

En ese sentido, continuó diciendo que “necesito que le digan a Jorge Durán, diputado actual, que no se va a reelegir si vota y sigue trabajando como lo está haciendo contra el cuarto retiro”. 

Finalmente, se refirió a la actual presidenta del Senado, Ximena Rincón, señalando que “la corte. Se le nota demasiado que trabajó para las AFP, que es empleada de las AFP y que está con los intereses de la AFP. Que se ponga con los intereses de la gente”, concluyó la legisladora.