Ya son dos meses en que la ciudad de Viña del Mar tiene completa movilidad los fines de semana gracias al avance de fases en el Plan paso a paso. Donde se permite que museos y otros espacios culturales puedan recibir al público. Situación que impulsó a Museo Fonck a retomar su oferta de entrada liberada para el primer domingo del mes.

El horario para acceder a la completa gratuidad es desde las 10.00 a 12.00 horas y quienes lleguen luego de este horario deberán pagar su entrada con un valor de $3.000 adultos y $600 niños y niñas de 5 a 14 años, considerando que su funcionamiento es hasta las 14:00 ese día.

El resto de la semana, se mantiene un horario de atención continuado de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas para quienes deseen visitar la institución que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Entre la atractiva muestra se encuentra una moderna y renovada sala de entomología en el área de ciencias naturales “Doctor Roberto Gajardo Tobar”, que presenta gran variedad de tamaños, formas y colores de insectos que habitan en nuestro país y el mundo.

Asimismo, quienes visiten a Museo Fonck, además de disfrutar la reciente exhibición, podrán conocer sobre la inmensa biodiversidad existente en la zona central del país, la cultura Rapa Nui y Mapuche, las culturas andinas y de Chile continental desde el norte hasta la zona austral.}

Por otra parte, a quienes no se encuentran en la región y no pueden asistir al lugar, se le invita a estar atentos a las redes sociales “@museofonck” donde se estará informando acerca de modificaciones de horarios y próximos talleres y actividades a realizar para la comunidad.

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.