Leonardo Farkas, quien se encuentra radicado en Estados Unidos, se encuentra siempre pendiente de todo el acontecer en Chile.

Precisamente, eso lo llevó a orientarse con sus abogados y realizar una querella contra quienes resulten responsables por la creación de cuentas de Instagram y Facebook falsas.

La querella por usurpación de identidad, manifiesta que en las redes sociales prometen premios a cambio de que entreguen datos personales armando así una base de datos.

Según consigna Radio Bío Bío, los abogados del empresario ingresaron la acción judicial ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago por usurpación de identidad y uso indebido de marca registrad

El documento manifiesta que se expone a Leonardo Farkas a “sufrir un menoscabo en el uso de su identidad, imagen y sus marcas registradas, por personas inescrupulosas que dañan severamente el prestigio y fama de nuestro reconocido representado, obteniendo ganancias injustificadas a su costa”.

Actualmente la cuenta falsa de Facebook se encuentra inactiva, mientras que la cuenta de Instagram si está disponible, teniendo más de 143 mil seguidores.