Esta jornada el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al ataque incendiario en Cañete, región del Bío Bío, que dejó a un conductor herido y vehículo destruidos. 

El jefe de la cartera sostuvo que “tengo la certeza de que el trabajo importante que han hecho las policías y las fuerzas armadas en la Macrozona Sur han evitado muchos sabotajes y vamos a seguir trabajando para evitar cada vez más estos sabotajes y que quienes estén detrás puedan pagar por lo que hacen”. 

Igualmente, el secretario de Estado indicó que respaldan la Ley Juan Barrios, que “busca tipificar delitos y penas a personas que con delitos de incendio atacan buses, camiones e incluso viviendas, con o sin moradores”.

“Cada vez que la justicia opera en la Macrozona Sur, cada vez que hay un detenido, cada vez que se ratifica la prisión preventiva a algunas de las personas privadas de libertad, afloran hechos delictuales como estos. Parece ser que hay gente que le moleste que la justicia opere, que el Estado de Derecho opere y que la policía haga su trabajo, ¿y cómo responden? Con más violencia”, completó.