Luego de un cruce de datos entre el Ministerio Público y Gendarmería, se registró que son 53 las personas detenidas durante el estallido social de octubre de 2019.

Según consigna El Mercurio, esta cifra se informó a través de  un documento que envió Fiscalía a la Comisión de Constitución del Senado, donde se aprobó en agosto la idea de legislar el proyecto de indultar a las personas que se encuentran privadas de libertad desde fines de 2019 o inicios de 2020, por delitos relacionados a estas movilización.

Así, se estableció que son 806 los casos de detenidos durante el estallido social, número enviado al Ministerio Público para su corroboración. De estos, 53 se encuentran en prisión preventiva y siete cumplen penas privativas. 82% son hombres, 18% mujeres y un 9,4% adolescentes.

La Fiscalía consideró que fueron 785 los detenidos. Mientras que Gendarmería indicó que 495 de estas personas no habían ingresado a esta institución, 290 sí habían sido ingresadas y 237 ya no estaban “cumpliendo medida cautelar privativa”.

Además, se concluyó que son 53 los detenidos en la actualidad y que siete de ellos cumplen penas privativas, mientras que 46 se mantienen en prisión preventiva.