Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto de 26 años por su responsabilidad en el Delito de Homicidio Frustrado, hecho perpetrado el pasado 27 de agosto en el sector del Estero Marga Marga, en la comuna de Viña del Mar.

Según antecedentes aportados por la PDI, el imputado mantuvo una discusión con la víctima (35), quien realizaba labores informales de acomodador de vehículos, a quien agredió con un elemento contundente en su cabeza provocándole lesiones de gravedad, por lo que se mantiene internado con riesgo vital en la UCI del Hospital Carlos Van Buren.

Conforme a las indagatorias realizadas por esta brigada especializada, se logró establecer la dinámica de los hechos, principio de ejecución y la identidad del autor, antecedentes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Viña del Mar para gestionar la orden de detención correspondiente.

Cabe señalar, que el imputado fue detenido en esta ciudad por su responsabilidad en el ilícito investigado, por lo que será puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente.