Hasta cerca de las 04:00 de la mañana sesionó la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional, tanto de forma presencial como telemática.

En el marco de la sesión se realizó un debate que fue calificado por el constituyente Felipe Harboe, PPD, como “interesante e intenso”.

Durante la instancia se aprobó reemplazar a Carabineros de Chile por un «servicio público que ejerza la función policial bajo respeto irrestricto a los derechos humanos», según lo dado a conocer por el convencional Manuel Woldarsky (Lista del Pueblo).

Sin embargo, Harboe, advirtió a través de su cuenta de Twitter la inconstitucionalidad de dicha propuesta “Se aprobaron muchas normas que hasta el secretario advirtió su inconstitucionalidad, así que evaluaremos recurrirlas”.

A esto agregó que algunos buscaron «obligar a la convención a exigir al gobierno y congreso la ‘aprobación inmediata’ del proyecto de indulto general y además piden amnistía para ‘presos políticos'»

Por la red social, el abanderado del PPD,  anunció igualmente que “acaban de aprobar en comisión de DD.HH. que somos un poder originario, que se debe derogar secreto del informe Valech y la ley de amnistía; que los activistas no tienen inhabilidades y se rechazó inhabilitar a los que ejerzan la violencia… Todo ello por una comisión transitoria”.