Los senadores oficialistas de Chile Vamos confirmaron durante esta jornada que votarán en contra de un cuarto retiro de fondos previsionales, con lo cual existen pocas posibilidades que la iniciativa prospere.

De esta manera algunos parlamentarios que en el pasado apoyaron la extracción de fondos, en esta pasada se mostraron contrarios a la medida argumentando que las ayudas entregadas actualmente por el ejecutivo son adecuadas para afrontar el actual escenario.

En este sentido, el senador Juan Castro -RN- expresó su rechazo a la idea, señalando que “no tiene ninguna justificación el cuarto retiro, solamente le hace daño a las futuras pensiones”.

Por su parte, el senador UDI Iván Moreira ,quien anteriormente respaldó los retiros, fue enfático y señaló que “no estoy de nuevo para esta nueva jugarreta de la oposición y de la izquierda”

“Hoy el cuarto retiro, mañana el quinto, pasado mañana el sexto. Le exigimos al Gobierno un Ingreso Familiar de Emergencia y vino con ‘yapa’”, agregó.

Cabe señalar que este orden en el conglomerado oficialistas sería una victoria para el candidato presidencial Sebastián Sichel, el cual dijo que tendría en consideración la votación de los parlamentarios para futuros apoyos en su campaña, esto sumado a las advertencias del diversos organismos sobre los efectos económicos de esta medida.