Durante esta jornada el Banco BCI salió a dar explicaciones tras la viralización de una publicación legal de marzo de 2021 ligada a un sorteo de letras en la cual aparece autorizando el notario Patricio Zaldívar, el cual falleció en febrero de este año.

Mediante sus redes sociales la entidad bancaria se refirió al tema afirmando que “Podemos entregar la tranquilidad a clientes e inversionistas de que estos sorteos de letras se realizaron de manera correcta, sin que haya personas ni instituciones afectadas”.


En esta misma línea agregaron que el nombre de Zaldívar habría aparecido debido a que no se habría “actualizado la publicación del aviso, que se genera de manera automática una vez realizado el sorteo”, añadieron.

Finalmente, desde el banco reconocieron que “Cometimos un error en la publicación, que lamentamos profundamente y que está siendo corregido”.

Cabe señalar que las firmas autorizadas por el notario Patricio Zaldívar han cobrado relevancia luego que el día de ayer se conociera una denuncia presentada por el Servel, en la cual detallaron que el candidato Diego Ancalao habría presentado 23.135  patrocinios ante una notaría que no opera desde 2018 y cuyo notario, Patricio Zaldívar, falleció este año.