El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se refirió al conflicto con los clubes de Inglaterra, España e Italia, que se han negado a ceder a los jugadores para disputar la tercera fecha de las Clasificatorias de septiembre. 

Según recogió Cooperativa, Milad sostuvo que “ya le pedimos a los jugadores que se vinieran en las fechas estipuladas, y nosotros afrontaremos cualquier situación en el futuro, pero es fecha FIFA y los clubes deben acceder”. 

“La posición de la Federación, al igual que la de Conmebol que los jugadores deben venir a jugar las Clasificatorias. Es fecha FIFA y los reglamentos y los artículos son claros y decisores con respecto a la obligación que tienen los clubes de ceder a los jugadores a las selecciones para las Clasificatorias”, insistió.

Asimismo, Milad expresó que “Chile al igual que Conmebol está en una posición de no acceder a la petición de los clubes y los jugadores deben presentarse en las fechas para realizar estas clasificatorias”.