El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al ataque perpetrado este jueves en el aeropuertos de Kabul, Afganistán, que, hasta el momento, dejó al menos 60 fallecidos y más de 140 heridos. 

El presidente Biden sostuvo que “no olvidaremos, no perdonaremos, los cazaremos y los haremos pagar”.

En su primera conferencia de prensa, el mandatario explicó que desde la Casa Blanca “hemos estado en constate en constante contacto con los oficiales del Pentágono, en Afganistán y en Doha y agregó que todavía la situación en el lugar está en evolución y estamos recibiendo actualizaciones.

En cuanto a los estadounidenses fallecidos, indicó que  “son héroes (…) dieron su vida para salvar a otros” y que son “parte de lo mejor que el país tiene para ofrecer”.

Asimismo, aseguró que “tenemos una obligación sagrada (…) las vidas perdidas fueron vidas perdidas al servicio de América (…) de nuestros valores”. 

Biden envió una alerta a los responsables de este atentado en Afganistán, diciendo que “a quienes también nos desean dañar: no olvidaremos, no perdonaremos, los cazaremos y los haremos pagar”. En ese sentido, agregó que “lo haremos, no seremos amedrentados por los terroristas. Seguiremos la evacuación”.