El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió a la decisión tomada por la  Premier League y La Liga, con la que frenan el arribo de sus jugadores de cara a la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Además, pidió al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, la posibilidad de excluir a los futbolistas de realizar la cuarentena obligatoria cuando retornen al Reino Unido.

Infantino sostuvo que “la liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es un asunto de gran urgencia e importancia. Estoy agradecido por el apoyo y la cooperación de muchas partes interesadas en el juego durante este período desafiante”.

“Hago un llamado a una muestra de solidaridad de cada asociación miembro, a cada liga y a cada club, para hacer lo que es correcto. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en las Ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo”, agregó.

Palabras para Boris Johnson

Asimismo, el presidente de la FIFA contactó a Boris Johnson para que permita el arribo de los deportistas. “Sobre el tema de las restricciones de cuarentena en Inglaterra, para los jugadores que regresan de países de la lista roja, le escribí al primer ministro Boris Johnson y solicité el apoyo necesario para que los jugadores no se vean privados de la oportunidad de representar a sus países en las Clasificatorias”, indicó.

“He sugerido que se implemente un enfoque similar al adoptado por el gobierno del Reino Unido para las etapas finales de la EURO 2020 para los próximos partidos internacionales”, añadió.

“Juntos hemos mostrado solidaridad y unidad en la lucha contra el COVID-19. Ahora, insto a todos a garantizar la liberación de jugadores internacionales para los próximos duelos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA ”, finalizó.