La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer que desde el 1 de agosto de 2021 a la fecha, se han bloqueado más de mil Pases de Movilidad.

Esto debido al incumplimiento a las normas de aislamiento, señaladas en el protocolo sanitario debido a la pandemia del Covid-19.

Desde el Centro de Logística de Control de Aislamiento Domiciliario, la autoridad sanitaria informó que “A nivel de país, desde el 1 de agosto, hemos realizado más de 203 mil fiscalizaciones; la mayoría de ellos son viajeros, un 73% de las fiscalizaciones son de viajeros y la mayoría de ellos son de la Región Metropolitana”.

Bajo esa misma línea, Daza sostuvo que “las personas deben respetar su aislamiento, es fundamental respetarlo, pero también sabemos que aquellas personas que no lo respetan se exponen a una sanción, un sumario sanitario; y la suspensión del Pase de Movilidad”.

“Desde el 1 de agosto, hemos bloqueado más de mil Pases de Movilidad, que ha sido muy importante hoy día ya que la mayoría de las comunas se encuentran en fase de Preparación o Apertura y para las distintas actividades el Pase de Movilidad es un recurso fundamental”, especificó la subsecretaria.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a que se sigan manteniendo las medidas de autocuidado.