Ariel Mateluna, el recordado protagonista de Machuca, oficializó su candidatura como diputada por el distrito 12.

Por medio de sus redes sociales, el actor de 32 años recordó su participación en la película y las dificultades que vivió su personaje.

“Hace 18 años participé en una película, que estaba ambientada hace más de 40 años, donde se mostraba la realidad de esa época (pobreza, clasismo, segregación) siempre pensaba cuándo va a cambiar esto, cuándo las personas que viven como Pedro Machuca, con casi nada, en viviendas de lata y cartón, tendrán una vida más digna, y nada pasaba”, escribió.

Posteriormente señaló que “me angustiaba la idea de que siguiéramos en este laberinto sin salida que venimos aguantando hace décadas”.

Para Mateluna “la política se ha ido poco a poco separando de nosotras y nosotros, ha ido en círculo, nos la volvieron lejana, las mismas caras, los mismos cuellos y corbatas”.

Ariel Mateluna, quien se presenta bajo el alero del partido Comunes, recordó que “Participé activo en la calle, sé que tenemos que volver la política hacia la tierra, la gente… la vida. Vamos por los muchos niñes como el mío, muchas viejas lindas como la mía, muchas mujeres aperrás como mi compa, y otras tantas que maternan con toda la sociedad señalándolas, por los pueblos originarios y su cosmovisión de la vida , por los hombres que van con barro en las manos, los jóvenes rebeldes, los abuelos que enseñan la vida, y tanto más, la pelota del barrio, la alegría, la esperanza y amor”.