La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), presentó esta jornada su renuncia como presidenta del Senado, luego de que inscribió su postulación a la carrera presidencial. 

“A partir del proceso de consulta ciudadana, en el cual participé el día sábado 21, he resuelto dejar la presidencia de este Senado y poder comunicarlo formalmente el día de hoy en esta sesión”, indicó. 

Asimismo, agregó que “es fundamental que nuestro Senado siga realizando una tarea sin que esto esté mediatizado por los esfuerzos que llevaré adelante a partir del día de ayer, de haber inscrito nuestra candidatura única de la centro-izquierda, de manera de poder dedicarnos también este tiempo a cumplir a cabalidad mis tareas como senadora, pero también mis tareas que ciudadanamente nos han llevado a ser candidata presidencial”. 

Finalmente, agradeció a sus pares de oposición por la “confianza y el apoyo” y añadió que manifiesta “su disposición a para quien a partir de mañana tenga que ocupar esta responsabilidad acá en la testera”.