El ex seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez responsabilizó al senador Francisco Chahuán de no poder disputar un puesto en la Cámara de Diputados en representación del Distrito 7 en noviembre próximo.

Por medio de un video, Álvarez detalló con profunda molestia que su no inscripción tiene una directa relación a una decisión tomada por el presidente de Renovación Nacional, a quien acusó de privilegiar los “amiguismos”.

“Les quiero comentar que no podré ser candidato a Diputado por la decisión del presidente de RN, Francisco Chahuán, quien no respetó la priorización del Consejo Distrital y del Consejo Regional”, partió diciendo la ex autoridad sanitaria.

A esto agregó que “el Senador no estuvo a la altura y una vez más no cumplió con su palabra, como tiene acostumbrados a quienes le conocen y privilegió los amiguismos, metiendo por la ventana a otra candidata”.

Finalmente, Francisco Álvarez finalizó el video detallando que lo ocurrido con el representante de RN “es propio de las prácticas que la ciudadanía ha rechazado categóricamente, pero hay quienes insisten en manosear a las personas con su abuso de poder”.

Entre los candidatos a Diputados por el Distrito 7 se encuentran Andrés Celis, quien iría a reelección, Evelyn Mansilla y Carmen Ibáñez.