El diputado Andrés Celis Montt (RN), representante del Distrito 7, manifestó estar de acuerdo con la remoción de la directora del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, asumiendo en su reemplazo el ex subdirector de Gestión Asistencial del recinto, Omar Pujol.

Durante toda su gestión, el parlamentario fue crítico respecto del desempeño de la profesional, solicitando varias veces que pusiera su cargo a disposición por las graves denuncias recibidas por parte de pacientes pero también de funcionarios que tuvieron problemas con la dirección.

“Hoy, después de tanto tiempo, se ha tomado la acertada decisión de remover a la directora del Hospital Claudio Vicuña. Espero que el nuevo profesional a cargo pueda subsanar tan errada gestión, en beneficio de usuarios y trabajadores del recinto de salud”, sentenció el diputado Celis Montt.

“Hace un año planteé mi preocupación por falencias de administración y atención en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y envié una carta al Ministro de Salud, Enrique París por denuncias de pacientes y de funcionarios, alertando de problemas con la dirección.

También realicé más de 15 oficios de fiscalización y varias cartas por distintas situaciones a Subsecretaría de Redes Asistenciales, Servicio de Salud Valparaíso San Antonio y la dirección del propio Hospital Claudio Vicuña, sin resultados positivos, por lo que valoro la decisión tomada por Minsal”, finalizó.