El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que se ha decretado el Código Azul para las comunas de la región Metropolitana desde el miércoles 25 de agosto. Además, esta medida se extenderá hasta el jueves 26 en las comunas de Los Andes y San Felipe de Valparaíso y en Los Ángeles del Biobío.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, llamó a la población a “estar atento a las personas que viven en situación de calle, porque son ellas las más afectadas con estas condiciones climáticas“.

El código Azul es una medida que rige en las grandes ciudades en el mundo, la cual busca resguardar la salud de las personas en situación de calle, cuando las bajas temperaturas o condiciones climáticas ponen en riesgo de éstas.

“Por eso el llamado es a quienes se encuentren en las comunas de Los Ángeles, San Felipe y Los Andes y en la Región Metropolitana a que llamen inmediatamente al teléfono 800 104 777 opción 0 o ingresen al sitio WEB www.codigoazul.gob.cl para alertar sobre esta situación. Con esa sencilla acción se activará un dispositivo de rutas calle que ofrece entrega de abrigo, sacos de dormir, alimentos, protección sanitaria, y traslado a albergues a establecimientos de salud, de ser necesario”, sostuvo la secretaria de Estado.