La candidata presidencial de Unidad Constituyente (UC), Yasna Provoste, descartó la idea de una lista parlamentaria única del conglomerado junto con el Partido Progresista (PRO), colectivo que  confirmó este lunes a Marco Enríquez-Ominami como su abanderado presidencial.

Esto, luego de que el exdiputado sostuviera en entrevista con Radio Bío Bío que “le pido a la senadora Provoste que luche por la lista única, todavía queda una hora, dos horas. Si no, se van a cometer enormes errores para lo que necesita Chile”. 

Por esta razón, la presidenta del Senado le respondió a través de su cuenta de Twitter que “nuestra candidatura presidencial tendrá lista parlamentaria común, fruto de la unidad y de un proceso concordado. El camino propio de Marco Enríquez-Ominami sólo beneficia a la derecha”.

Por último, la presidenta del Partido Por la Democracia, Natalia Piergentili, anunció que la UC inscribió su lista parlamentaria “con aquellos que han bregado por la unidad, con una buena negociación”, agregando que “el PRO decidió tomar otro camino y se fueron del pacto”.