Durante esta jornada el profesor magallánico, Sergio Tapia Ojeda, llegó hasta las oficinas del Servicio Electoral – Servel- en la Santiago, esto con el fin de materializar su inscripción como candidato presidencial.

En este sentido, Tapia afirmó que consiguió más de 35 mil patrocinios, situación que lo dejaría en condiciones de poder llegar a la papeleta de noviembre próximo.

Según consigna La Prensa Austral, el docente tras oficializar su candidatura afirmó que “me postulo porque hace 40 años que decidí prepararme para este momento, adquiriendo conocimientos, siendo una persona responsable, adquiriendo experiencia de vida y política”.

En esa línea,  sostuvo que “en dictadura nos prometieron que la alegría ya viene. Pero llegó para las mismas caras, hombres y mujeres, que se quieren volver a presentar y tiran el cordel de un lado para otro, con la idea de seguir abusando”,afirmó.

Finalmente, el profesor dijo que espera que no existan problemas con las firmas, dado que ya habría pasado a estas por algunos filtros dado que según comentó “muchas veces yo juntaba 100 o 120 firmas y hacía una depuración en el Servel, donde 40 o 50 eran de partidos políticos, es decir exprofeso o a propósito lo hacían para dañar”, agregó.

Pamela Jiles celebró la candidatura

Cabe señalar que la candidatura de Tapia Ojeda fue reconocida por la diputada Pamela Jiles, quien mediante redes sociales destacó la faceta de independiente del magallánico.

“Maravilloso! Sergio Tapia Ojeda se inscribió a la presidencial ante el Servel. Logró reunir 34 mil patrocinios, tiene 70 primaveras, es magallánico, se define “ de izquierda, sin relación con partidos políticos”. Se imaginan que don Sergio, calladito, gane en primera vuelta?”, comentó en Twitter la parlamentaria.