El noticiero 24 horas presentó la noche del domingo, una parte inédita de la entrevista realizada a Johanna Hernández, quien se encuentra cumpliendo condena por el crimen de Nibaldo Villegas.

En un momento de la entrevista, Johanna denunció que Francisco Silva, cómplice y expareja, la amenazó durante una videollamada de Whatsapp.

Vale recordar que Francisco Silva se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Playa Ancha en Valparaíso.

Al respecto, Johanna Hernández comentó que “La primera llamada que recibí de él fue de videollamada por WhatsApp, era un número desconocido y lo contesté, me dice: ‘Hola chanchita, ¿Cómo estás?’. Yo quedé paralizada”.

“Me dice que había hablado con una abogada, que para poder reabrir el caso se necesitaban pruebas nuevas, que una podía ser que yo dijera que había mentido en el juicio, que yo había matado a Nibaldo y él había sido solo cómplice. Entonces a él le rebajarían los años y que lo mío quedaría como un arrebato”, agregó Johanna, quien está recluida en la Cárcel de Mujeres de San Joaquín en Santiago.

Al negarse a esta idea, habría recibido amenazas por parte de Francisco Silva: Si tú no lo haces, acuérdate que tengo gente en la calle”, contó Hernández.

Por lo mismo, Leandro Díaz, abogado defensor de Johanna, sostuvo que el hecho se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público.

Además, Díaz aseveró que será presentada una querella por amenaza de muerte, considerando la previa investigación realizada.

Según se señala, tanto Johanna Hernández como otras internas de custodia directa acceden los martes y jueves durante tres horas a un celular con el que pueden comunicarse de forma virtual con sus familias.