El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió desde su comando a su carrera presidencial.  

El timonel de la tienda señaló que “si las personas quieren un gobierno que enfrente el narcoterrorismo, la delincuencia, violencia y que recupere el estado de derecho, ya saben quién va a llevar adelante esa propuesta”.

“Si la ciudadanía quiere que Chile vuelva a crecer con fuerza y que las Pymes tengan de nuevo todas las posibilidades, sin tantas regulaciones y con menor pago de impuestos, saben que nosotros vamos a ser ese referente político que lo va a llevar adelante”, comentó Kast.

Frente a la consulta sobre si hubiese preferido llegar a un acuerdo con Chile Vamos, el aspirante a La Moneda indicó que “siempre estuvimos abiertos a poder conversar y nosotros hicimos un gran esfuerzo para el tema de la Convención Constituyente”.

“En muchos aspectos ese acuerdo no se respetó en plenitud y se generaron dificultades, pero nosotros aceptamos por Chile. Luego de salir de ese proceso, que fue un mal resultado, el mismo candidato presidencial de Chile Vamos señaló que no quería un pacto con nosotros. Entendimos el mensaje, y nosotros estábamos trabajando en el tema de la conformación de nuestras propias listas parlamentarias. Creo que, en este caso, la competencia puede ser virtuosa”, precisó.

Cabe señalar que esta jornada vence el plazo de inscripción de candidatos a presidente, parlamentarios y gobernadores regionales, quienes participarán en las próximas elecciones de noviembre.