Esta jornada el candidato presidencial independiente, Gino Lorenzini, oficializó su carrera por el sillón presidencial tras inscribirse en el Servicio Electoral (Servel), con los patrocinios necesarios.

Lorenzini sostuvo que “en menos de 14 días logramos levantar más de 42 mil firmas”, por lo que “me llena de honor”.

“Es un gran peso, un gran desafío, pero lo más relevante es que encontremos el equilibrio en el país, que dejemos lo mejor de la izquierda y la derecha, que saquemos nuestros valores y la solidaridad, pero también un capitalismo popular que ponga dinero en el bolsillo de las personas”, agregó.

El aspirante a la presidencia afirmó que “me siento muy orgulloso de poder representar a todo el mundo que realmente es independiente en este país, que somos la gran mayoría”,

Respecto a su programa de gobierno, precisó que sus prioridades serán “erradicar la corrupción, que ha dañado el alma de Chile los últimos 20 años. Segundo foco, vamos a hacer capitalismo popular. Implica mejorar integralmente el sistema. Las AFP no van a existir como las conocemos hoy. Va por ley a generarse una desintegración de todos los conflictos de interés entre AFP, compañías de seguro y banca”.

“Vamos a generar beneficios tributarios para traer a empresas como Amazon, Tesla, Google y Facebook a Chile. Haremos que inviertan y pongan sus producciones en Chile, y que los trabajadores seamos dueños del 35% de todas estas empresas”, completó.