Durante el balance Covid-19 de este lunes, el Ministerio de Salud informó una modificación a los días de cuarentena a ser cumplido por los viajeros que ingresen al país a través del aeropuerto.

Según detalló  el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, “con respecto al decreto de fronteras que tiene vigencia hasta el 31 de agosto, que actualmente obliga a realizar una cuarentena de 10 días, este será modificado a partir del día primero de septiembre disminuyendo la cuarentena a 7 días, manteniendo todas las otras medidas que se requerían para ingresar a Chile”.

“Estas medidas se han tomado debido a que con estas condiciones de vacunación, testeo previo y testeo en el aeropuerto, el riesgo de contagio es realmente mínimo”, señaló la autoridad sanitaria.

Además, aquellas personas que ingresen al país deberán:

  • tener un PCR negativo con 72 horas previas.
  • Testeo en el aeropuerto.
  • Cuarentena en el domicilio o residencia sanitaria, dependiendo de la existencia de un Pase de Movilidad.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que la decisión tomada “tiene un argumento epidemiológico, porque después del séptimo día del viaje, el riesgo de contagio es muy bajo, alrededor de un 1%”.

“Lo que se acorta es la cuarentena del viajero que al ingresar a nuestro país tiene una PCR negativa, no es la cuarentena del caso positivo de un viajero”, concluyó Daza.