El presidente de Renovación Nacional y el secretario general del partido, Francisco Chahuán y Diego Schalper, inscribieron en el Servel el pacto parlamentario “Chile podemos más”, el cual es integrado por Evópoli, PRI, RN y la UDI.

Al respecto, el timonel de RN afirmó que “estamos convencidos que los 30 años de gobierno democrático han sido los 30 mejores años de la historia de Chile, pero podemos más, y Chile porque nosotros somos aquellos que defendemos los valores de la nacionalidad. Creemos sin lugar a dudas que tenemos una sola nación chilena que recibe el aporte cultural de los distintos pueblos originarios, pero somos una sola nación, un solo proyecto colectivo”.

De acuerdo a Radio Agricultura, Chahuán agregó que “estamos convencidos que este pacto, que este sueño colectivo, va a lograr reequilibrar el poder en el parlamento , y por supuesto defender las ideas de la libertad y la democracia con mucha fuerza”.

Asimismo, señaló que “la ola de populismo la sabremos enfrentar con trabajo en la calle, con convicción, pero por supuesto con la fuerza de las ideas y las fuerzas de las ideas se da en los marcos de la libertad y la democracia. No le tenemos miedo al populismo. Chile necesita esperanza y fe”.