Cerca de las 11:15 horas, la precandidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, arribó hasta la Plaza San Ambrosio de Vallenar para votar en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, instancia que definirá al abanderado del pacto.  

Consultada sobre sus expectativas de participación en el proceso, la actual presidenta del Senado aseveró que “nos parece que todo el esfuerzo que se haga en el día de hoy por parte de ciudadanos y ciudadanas que participan de este proceso, para nosotros va a ser muy valioso”.

En ese sentido, añadió que “yo lo he dicho en más de una oportunidad, nuestra única expectativa es que esto sirva para la unidad de la centroizquierda, para la unidad de la oposición”. 

Asimismo, la legisladora valoró “en el día de hoy, que todos quienes formamos parte de Unidad Constituyente nos hayamos organizado, hayamos logrado motivar a la ciudadanía”.

“Hoy se ve un movimiento en cada una de las comunas de nuestro país y eso es con lo que me quedo, con una buena disposición de todos los que somos parte de Unidad Constituyente, me quedo con la disposición del mundo independiente también, de participar activamente en esta invitación”, indicó.

Por último, aseguró que esperará los resultados de la consulta ciudadana en su domicilio, lo que significa que no viajará a Santiago tras enterarse del resultado de la elección.