La precandidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, se refirió a la consulta ciudadana que se desarrolla durante una jornada, para definir al candidato presidencial de Unidad Constituyente. 

En conversación con 24 Horas, la senadora sostuvo que “si hablamos de desventajas, son varias. De partida, muchos municipios se negaron para poder realizar este proceso de consulta ciudadana. Además, nosotros estamos en la plaza de Vallenar, en donde esperamos que las condiciones del clima, que es harto calor, no sea un obstáculo para nadie poder participar”.

Pero, a pesar de lo anterior, indicó estar agradecida  de todas las personas que han participado, “a todas las que hoy día se van a levantar y van a ir a los distintos locales de votación”, y las personas que se dedicarán a llevar adelante la jornada.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo para aumentar la participación, de eliminar una serie de barreras, el acercar los lugares de votación, pero nosotros estamos en ese camino”, agregó la precandidata.

La legisladora, consultada por la participación durante esta jornada, aseveró que “el número de personas que asista ya nos parece relevante” y que “la única expectativa es que esto nos permita consolidar la unidad de la centroizquierda y que permita ser una alternativa de gobierno”.