El precandidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, sufragó durante la mañana de este sábado en Liceo Confederación Suiza, en la comuna de Providencia, para la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, instancia que definirá a la carta presidencial del conglomerado. 

Tras emitir su sufragio, Maldonado sostuvo que  «mi ilusión es que lleguemos al millón de personas, yo sé que es difícil pero la esperanza es lo último que se pierde”. 

“La decisión tiene que ser de la gente. Si hay un cambio que Chile tiene que vivir es que la ciudadanía tenga un rol protagónico y esta es una oportunidad para asumir ese protagonismo, quien les merece mayor confianza de las personas que están en la papeleta para ser la candidatura de la centro-izquierda en noviembre», agregó.

Asimismo, indicó que “nosotros propusimos una primaria digital con voto electrónico, para facilitar la participación. Creo que habría sido una experiencia novedosa, moderna, muy en sintonía con los tiempos y que habría facilitado mucho la participación”.

“Lamentablemente hay actores en política que miran mucho la calculadora, que se dejan guiar mucho por las encuestas y eso daña la política”, dijo.

Por último, pidió a “la gente que me ha manifestado su interés, que ha manifestado su esperanza de que Chile siga un camino de desarrollo con cambios sociales profundos, pero que mantenga la estabilidad política, que trabajemos en pos de la unidad nacional y que tengamos progreso económico, les pido que vayan a votar”.